Ir arriba

Peñas Altas (746 m)

remove-icon
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha Alta
14/02/2017
arrow-iconModificado
15/02/2017

La cima de Jarés ( 835 m ) proyecta hacia el NW una cresta que presenta una mínima prominencia, abalconada sobre el río Aragón encima del puente de Kaparreta. Vista desde abajo da la sensación de una cumbre con más empaque, sin embargo apenas se eleva una decena de metros desde el collado que la separa de Jarés. No obstante resulta una excursión interesante y cuesta poco acercarse si subimos a Jarés por esta vertiente; las vistas desde su cima merecen la pena.

El itinerario que parte de Gallipienzo es el mismo que para Kaparreta. Una vez en el collado de Kaparreta ( 618 m ) seguiremos el camino (W) que nos direcciona hacia Jarés. Después de remontar un centenar de metros el camino vira al Norte en una sección llana que nos dejará en el collado ( 737 m ), sobre la cuerda NW de Jarés. A la izquierda sale una pisada senda que en un par de minutos nos deja en la cumbre.

Desde el collado anterior se puede bajar de frente (hito) por una senda con un desnivel importante hasta el collado al Sur de la Peña del Cubilar. Es una bajada contundente con piso de grijo bastante resbaladizo. Otra opción es subir hasta el cercano Jarés ( 835 m ) por un senderillo emboscado que trepa por toda la arista, evitando algún corto resalte por la derecha.

Accesos: Gallipienzo ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios