Ir arriba

Arlazuria (1.215 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
arrow-iconFecha Alta
15/02/2017
arrow-iconModificado
15/02/2017

Pequeña cumbre situada al SE de Araxamendi ( 1.338 m ) de fácil acceso desde la majada de Arlazuria, que es la que le podría dar nombre.

Desde Erremendia / Fuente de Lojanz

Lo más sencillo es tomar en el Alto de Erremendia el carretil asfaltado de la finca y la pista de tierra que lleva a la Fuente de Lojanz (1.057m).

Los senderos locales balizados no son la forma más corta de aproximarnos a la cumbre, ya que llevan por la lazada del Portillo de Contín. El recorrido más directo es por tanto por la pista que sale de frente a la izquierda, que se podría recorrer con un vehículo alto o 4x4, para llegar así al mismo cruce de las balizas de SL que descienden del Portillo de Contín. Descendiendo de frente por la buena pista apareceremos en la Majada de Arlazuria (1.150m), escoltados a la izquierda por el Araxamendi (1.338m) y la derecha por las estribaciones del Borrokoxko (1.395m).

Al otro lado del campo de la izquierda vemos la boscosa cima bien individualizada, por lo que iremos por la lengua herbosa de la izquierda hasta el collado. Aquí se aprecia a la derecha un paso abierto entre la vegetación que lleva a la cima, reconocible por la alambrada y los árboles con señales de pintura.

Accesos: Fuente Lojanz ( 1h 15 min )

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios