Arterreta (294 m)

18/02/2017
20/02/2017

Cumbre rodeada de encinar con escasas vistas. Llegar a su punto más alto es menos trabajoso de lo que podría parecer en un principio.

Kurtxiaga (Ispaster).

Se puede entrar con el vehículo hasta la casa rural que hay en el barrio. No obstante, las vistas desde la pequeña carretera son magníficas y tal vez merezca la pena alargar un poco la excursión utilizando el sendero balizado común (GR 38.1 y PR-BI 145). Una vez en la pequeña área recreativa provista de mesas y bancos de madera, seguimos las señales del GR 38.1, dirección Santutxu. Dejaremos un caserío a la derecha en un pequeño alto. Poco después llegaremos a un cruce donde abandonamos el sendero balizado para coger a la derecha. En un cruce posterior elegiremos el desvío de la izquierda, donde hay unas tejas. Al rato dejaremos esta pista para alcanzar el collado que separa esta cumbre de Mandolarre. Seguimos ahora por sendero hacia la izquierda (W) para llegar a la parte cimera, de terreno cárstico.

Accesos: Kurtxiaga, 35 minutos.