Ir arriba

Terreiro (356 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Fecha Alta
28/02/2017
Modificado
28/02/2017
1

El monte do Terreiro esta próximo a la parroquia de Toutón. Es un monte de poca altura y esta totalmente cubierto por plantaciones de eucalipto y pino. lo que hace que las vistas desde el mismo estén un poco limitadas al tamaño y altura de estas plantaciones.

Desde Toutón

En la parte baja de Toutón, en la carretera PO-9202, hay un cruce (289 m) con indicaciones para Festín y para la Iglesia de Toutón por dos caminos (uno la carretera principal PO-9202 y otro por una secundaria mas a la derecha). hay una tercera carretera que tiene indicaciones para Cañogrande y Fozara, que es la que tomaremos, cogiendo una pista que hay nada mas tomar esta carretera hacia la derecha, justo delante de una casa. 

Esta pista se bifurca y subiremos por hacia la izquierda, hasta llegar a una nueva bifurcación donde iremos hacia la derecha siguiendo un muro. Alcanzamos una pista que sube hacia la izquierda, que nos lleva hasta la parte más alta del monte, aunque para hacer cima tendremos que salirnos de la cima hacia la derecha en su punto más alto y abrirnos camino entre eucaliptos hasta unas rocas que son la cima de Terreiro (356 m).

Accesos: Toutón (20 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios