Ir arriba

Arrisoro (762 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
03/03/2017
arrow-iconModificado
03/03/2017

Desde Aritxulegi (T2)

Partiendo junto a la boca del túnel de Aritxulegi ( 440 m ), un camino conduce a la cercana borda de Aritxulegiko borda y luego gira a la izquierda para depositarnos en el collado ( 496 m ), junto a las torretas de la línea de alta tensión. Una senda permite acortar y subir directamente al collado sin pasar por la borda.

Seguimos ahora el camino que se dirige entorno al roquedo Sur de la Peña Enarri ( 676 m ) llamado Enarriazpi. En esta zona hay varios peñascos con vías de escalada. Algunas son viejas y aún quedan clavos que dan testimonio de ello. Los sectores clásicos Errepide y Goikoa han sido ampliados con otras muchas opciones por miembros del club vasco de camping, de tal modo que en la actualidad hay un centenar de itinerarios equipados con grados aptos para la iniciación, con muchas vías de 3, 4 y 5 grado.

El sendero se dirige a un hombro en el lado izquierdo (W) donde hay un poste señalizador (GR). Una de las direcciones "Tontorrak - Cimas" y puntos rojos nos guía hacia el pequeño canalón que nos restablece en la aplanada meseta de Enarri ( 676 m ). Cruzando el pastizal de Larraundi y una plantación de alerces, la ruta a Erroilbide desciende ligeramente a la izquierda para evitar la pared. La cumbre de Arrisoro es un doble peñasco que queda justo en frente, precediendo a Erroilbide ( 832 m ). Se sube junto a una alambrada para luego acceder por la parte trasera a la cota S ( 762 m ) y luego a la N ( 762 m ).

Accesos: Aritxulegi ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios