Ir arriba

Erdikoatxa (383 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconFecha Alta
03/03/2017
arrow-iconModificado
05/03/2017

Al punto más alto del macizo le dio la estocada el avance de la cantera que tiene en sus laderas y le puso la puntilla la edición del nuevo Catálogo de Centenarios de Euskal Herria. La citada publicación sustituyó esta cumbre de su listado por la de Santiagozar (392 m) que, aunque es ciertamente más alta, no forma parte del mismo cordal. Los montañeros también tuvieron que cambiar su objetivo, pero eligieron el extremo oriental del mismo cordal para reubicar el buzón y la placa homenaje a Iñaki Preguntegi que con anterioridad lucieron en Apario, sin importarles que esta cota ya tuviese su propio nombre en los mapas.

Desde Igorrebaso

Pasamos entre un caserío en ruinas y una construcción auxiliar para avanzar por pista herbosa que nos deja en el collado entre Erdikoatxa y Santa Koloma (con refugio de zona abierta en su ladera).

En este cruce de pistas, cogeremos la que va en ascenso hacia la izquierda (N) y que nos deja en el límite con la cantera. Se sube por el cordal hasta alcanzar el buzón sin dificultad alguna.

Accesos: Igorrebaso ( 40 min).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios