Iturrintxaurreta (412 m)

08/03/2017
25/03/2017

Contrariamente a lo que a priori podría suponerse, el sendero  a su punto más alto está muy marcado y lo suficientemente abierto como para llegar cómodamente hasta la cima.

Barrio de Elexalde (Ereño)

La forma más sencilla de alcanzar esta cota es desde el collado de Eleisu (298 m), punto de unión con el centenario y cercano Ereñozar.

Saliendo desde Elexalde (Ereño), se sigue el camino balizado hacia Ereñozar. También está pintado como Zaldi Ibilbidea y sus llamativas marcas naranja nos llevan hasta el mismo collado.

Dejaremos aquí  la pintura naranja que va por la izquierda hacia Akorda, para seguir unos 10 minutos dirección SE, la misma que traíamos, por buen camino hasta llegar a un senderillo que entra a mano derecha. Solo hay que seguirlo, primero en dirección S y luego hacia el E, para terminar girando de nuevo al S ya muy cerca de la cumbre. No tiene vistas.

Accesos: Ereño, desde el collado de Eleisu, 30 minutos.

• item-iconAitor Moral
    El 13 de agosto de 2017

Kaixo mendizaleok.

Atzo izan nintzen bertan eta jakin Eleisu lepotik eskubiko bidetxurrera ez dago 10minutu baizik,4-5 minutuan iristen zera, non aldapatxo bat jetsi eta igoera bat hasten denean, bertan dago. Oso errez pasa zenezake konturatu gabe, hasieran belarra dago eta nahiko tapatuta egon daiteke. Behin hau hartuta, bidetxurra jarraitu beharrezkoa da, bestela galtzeko arriskua errexa da, enbor eta sasi batzuk ekidin behar dira, baina nahiko ondo jarraitu daiteke bidea, ikusita ingurua.