Ir arriba

Treshermanas (888 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
11/03/2017
Modificado
17/07/2017
3

Llamativas formaciones rocosas en el paraje de Peña Roja del concejo de Salinillas de Buradón, perteneciente al municipio de Labastida.

Desde la villa de Salinillas

Se toma la pista que en dirección E va al collado de Tabuérniga hasta llegar al nudo de caminos del paraje de Las Torcas. Las peñas quedan a la izquierda en clara dirección N. Se avanza ahora de forma penosa por un tieso cortafuegos de piedra suelta que desemboca en un senderillo prácticamente imperceptible, pero mucho más llevadero que se abre paso entre el boj. La cima queda a la derecha. 

Accesos: Cruce de caminos de Las Torcas ( 20 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconWetopia .
    El 13 de agosto de 2018

    Ahora lo he visto, pena no haberlo leído antes. Lo mismo lo han desbrozado también porque yo me fui más a la derecha.

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 10 de agosto de 2018

    Hubiese sido mucho más de agradecer la apertura de un pequeño pasillo para bajar por el norte. Lo que dijo Aitor en su momento, y que tú ahora corroboras, ya lo apuntaba yo en el track que deje en marzo del pasado año. 

  • item-iconWetopia .
    El 8 de agosto de 2018

    Han desbrozado y señalado con cintas el camino a partir del punto dónde finaliza el cortafuegos. La bajada por la cara norte, como creo que apunta Aitor, la realicé a base de juramentos. Al ser achatado el Arbina las vistas del Toloño, más bien de Peña Las Doce, son insuperables.

  • item-iconAitor Moral
    El 17 de julio de 2017

    Kaixo mendizaleok.

    Aurrekoan izan nintzen bertan eta tontorra egiteko hemen azaltzen den track-a jarraitu jakinaz hegoko pista gornatza doana malda oso pikua dela eta gainera harriak aske daudela eta irrist egiteko erreza dela malda horretan. Pista maitzean zuhaixkas osatutako gune batean sartzen zerate, baina, bidexka dago eta malda oso pikua da. Lepora iritsi eta azken metroak iparretik ez dute arrisku gehiegirik tontorreraino. Ikusmira zoragarria da. Ondoren, jeisteko iparretik egin nuen, bertan ikusten den pista oso gertu zegoelako eta hegoko malda pikua jeisteko deseroso izan zitekeelako, baina esaten dizuet ez egiteko, laberinto oso itxian sarten zerate eta komeriak pasa nituen pistaraino iristeko.

    Ondo izan.