Karrazketa (814 m)

19/03/2017
06/12/2017

Cumbre boscosa que se encuadra en el interior de la masa forestal de Sabaiza, rodeada por pistas por todas sus caras, que alargan el acceso debido a las restricciones de paso de vehículos por la finca.

Tendremos que elegir si queremos perder desnivel desde el cordal del Monte Julio (1002 m) o ascender por la monótona pista de Moriones.

Desde Moriones

Desde el pueblo, o mejor a 700m en la puerta de la barrera canadiense, basta seguir la pista hasta las ruinas de Loya (575 m), donde se toma el camino descendente de la izquierda que lleva al llano de Arterta (627 m). Vemos nuestra cima enfrente pero es mejor darle la vuelta siguiendo la pista principal que la contornea, hasta llegar al cruce del barranco de Olleta, donde giramos a la derecha (N) para remontar hasta el collado occidental (771 m). Antes del verdadero cruce de pistas, hay que salir a la derecha por un camino forestal, dejándolo a los pocos metros para salir a la derecha al cortafuegos que va por el lomo occidental, hasta sortear una zona algo más sucia y salir a la cima, con interesantes vistas del entorno.

Accesos: Moriones (1h 30 min).