Ir arriba

Garita (44 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
02/04/2017
Modificado
07/04/2017
5

Se dice que la Playa de los Locos, en Suances, es una de las mejores playas para la práctica del surf de toda España. Se accede a ella por unas escaleras que los surfistas bajan a la carrera, ansiosos siempre de cabalgar las olas.

También se dice que la playa se llama así porque antaño hubo en lo alto del acantilado un establecimiento psiquiátrico; los sanitarios bajaban con los pacientes hasta la orilla del mar, convertido el lugar en patio de recreo. El difícil acceso a la playa, por aquel entonces, hacía muy improbable la dispersión de los enfermos mentales.

El vértice de Garita está sobre el extremo N de la Playa de los Locos. Las vistas desde el lugar son magníficas y su excelente orientación lo encumbra como punto ideal para disfrutar de unos atardeceres de película. Alcanzar el vértice es tan sencillo que se puede ir ataviado de cualquier guisa y con cualquier calzado. El lugar está invadido por la Uña de gato o Higo de Hotentotes, con sus llamativas flores de color fucsia. Pegada al vértice queda una de las dos cerámicas que hubo con la imagen de la Virgen del Carmen.

Lugar para perderse y no perdérselo.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios