Kurutzebaltza (322 m)

12/04/2017
15/04/2017

A medio camino entre Talaia (242 m) y Otoio (396 m), es un excelente mirador sobre la costa cantábrica que va desde la punta Bedarona (Ea) hasta el faro de Santa Catalina (Lekeitio).

Desde el edificio de la atalaya

Desde este edifico, cuyos paneles informativos exteriores ya no informan de nada, pero con una zona abierta donde encontraremos otros dos paneles con información sobre el código morse, seguiremos camino a la cima de Talaia, acompañados de las marcas del GR-123. Pasada esta, haremos caso omiso a un desvío que nos sale a la izquierda para continuar ascendiendo hasta una zona abierta con hayas jóvenes. Es el momento de abandonar el cómodo sendero y girar hacia la derecha (N) para entrar en el encinar. Buscando trazas de sendero, llegaremos a una explanada rocosa con una palomera. El punto más alto está entre las encinas y no tiene vistas. Sin embargo, tanto desde la explanada como desde el punto donde parece posible que hubiese una cruz en el pasado, las vistas son magníficas.

Accesos: Edificio de la atalaya( 35 min).