Ir arriba

Estefanía, Cabezo de la (443 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
01/05/2017
Modificado
18/12/2019
3

Decepcionante cabezo que parecía más interesante sobre el papel, al ser más elevado que Cabezas Altas (412 m) y constituir la segunda cumbre en altura de la zona del Yugo (498 m). Al estar rodeada de pistas la aproximación puede hacerse en vehículo aunque no hay más de 1,5 km desde Cabezas Altas (412 m) para poder conectar andando ambas cimas.

Aunque los mapas recientes dan igual altura a las dos cimas del cabezo, la cima sur es ligeramente más elevada (443 m).

Desde el polígono de Valtierra

Aunque pudiéremos recorrer la pista completa en vehículo se puede aparcar en el extremo NE del polígono (315 m). Desde aquí es un paseo agradable recorrer la pista amplia del barranco de Aguas Vertientes, hasta el cruce que por la izquierda (NE) permite ascender a la gran meseta del Ginestral. Para ascender a la cima no hay senda, así que dejando la gran planta vallada a la derecha se busca el paso por las calles del pinar de repoblación, de forma más sencilla de lo que parecía, siguiendo algunas trazas de paso de cazadores hasta salir directamente a la cima, que carece de vistas (443 m).

Si se desea conectar con Cabezas Altas (412 m) existe en mitad del barranco de Aguas Vertientes una senda (NW) que conecta con la pista cerca de la cima Sur (411 m).

Accesos: Polígono de Valtierra (35 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios