Ir arriba

Marco, Alto do (541 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Fecha Alta
09/05/2017
Modificado
09/05/2017
1

La Serra do Galleiro, está dominada por las plantaciones forestales, especialmente de pino y eucalipto, lo que hace que sea un verdadero laberinto de pistas forestales, desde las cuales se puede llegar a numerosos lugares desde múltiples localidades o accesos.

La parte superior del Chan do Marco, uno de estos lugares que se encuentran en la Serra do Galleiro, es el Alto do Marco (541 m), en el monte do Castelo y es el punto más alto de la parroquia Xinzo.

El acceso más rápido y directo para ascender al Alto do Marco, es desde la aldea de Cillarga (242 m), en la parroquia de Ribadetea, aunque también es posible ascender desde Xinzo (110 m) o desde Louredo (193 m). La zona de Cillarga y el Alto do Marco, destaca por su gran presencia de mamoas (dólmenes) megalíticos, lugares de enterramiento prehistóricos de más de 4000 años.

Desde Cillarga

Saliendo de Cillarga (242 m) por la carretera, dirección Ponteareas, se llega a un cruce donde una carretera que viene por la derecha, un poco más alta, que se une a la nuestra. Subimos por la carretera de la derecha, retrocediendo hacia Cillarga nuevamente. Antes de volver a entrar en la localidad, se toma la primera pista a la izquierda, la cual asciende zigzagueando un par de veces e ignorando las pistas que salen de las curvas. Subimos hasta una bifurcación donde iremos a la derecha (por la izquierda se llega a Xinzo (110 m), tras recorrer un pequeño laberinto de pistas forestales) hasta llegar un collado (458 m) entre Salgueirón y Alto do Marco, desde el cual se asciende hacia la izquierda por el cortafuegos a la cima de Alto do Marco (541 m).

Acceso: Cillarga (1 h).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios