Ir arriba

Bermejo, Roque (2.469 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
12/05/2017
arrow-iconModificado
12/05/2017

Desde la TF-21 (T2)

En el Km.59,700 de la TF-21, a 8 Km. de Vilaflor, parte un camino señalizado como la ruta núm.31 del parque nacional.

La senda discurre, al principio entre pinos canarios. Luego, tras elevarse ligeramente, rodea un espolón y gira a la izquierda para seguir ganando altura por el barranco de La Magdalena. Poco después se entra en el parque nacional y se acomete una subida más fuerte antes de desembocar en un rellano al pie de la Montaña de Chasna ( 2.260 m ), que se alza ya muy cerca, al NE, rodeado perimetralmente por un muro rocoso. Siguiendo la senda balizada, vamos dejando a la derecha la Montaña de Chasna hasta llegar al collado ( 2.375 m ) que lo entronca con la divisoria principal de las cumbre de Ucanca y que culminan más al E, en la montaña de Guajara ( 2.712 m ).

Ahora podemos coronar la cercana Montaña de Chasna ( 2.407 m ), denominada Sombrero de Chasna por los mapas del IGN, aunque esta cota se encuentra más al W. En cualquier caso, dejaremos el sendero núm.31 para caminar, ahora en dirección opuesta (NW) hacia la cresta que domina los llanos de Ucanca. Desde un panorámico primer collado (2.404 m) seguiremos la cresta, elevándonos sobre una pedregosa loma ( 2.454 m ) para descender a la siguiente depresión (2.424 m). El diente rocoso de la derecha es la cumbre oriental del Roque Bermejo ( 2.463 m ), al cual se puede acceder mediante una corta trepada por la vertiente S. Más adelante se encuentra la cumbre más elevada ( 2.469 m ) que forma una meseta alargada que da paso a una erizada arista fonolítica.

La continuación al Roque del Almendro ( 2.524 m ), busca destrepar (I) por una terraza y grandes bloques en el flanco S, con objeto de evitar la dentada arista. Luego deberemos elevarnos hacia la pared del Roque del Almendro y abordarlo por una chimenea fácil (I) de la cara S.

Accesos: Km.59,700 de la TF-21 ( 2h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios