Ir arriba

Santa Kurtze (380 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
10/06/2017
Modificado
12/06/2017
6

A la sombra del frecuentado Jata, tiene una subida muy cómoda apta para todos los públicos. Solo habrá que poner algo de atención al último cruce, ya que la baliza que señala el tramo final no está colocada en el lugar esperado.

Desde Maruri – Jatabe.

La marcha comienza en la iglesia de San Lorenzo. Allí encontraremos un panel informativo muy completo, con todos los itinerarios que se pueden realizar en el municipio. El que llega hasta Santa Kurtze  (4,7 km) está balizado de color naranja y transcurre, casi en su totalidad, por pista hormigonada.

En el collado con Jata habrá que girar a la derecha (el poste direccional que indica que nos faltan 600 metros a cima está colocado ya iniciado el desvío). Estos últimos metros discurren, al menos de momento, por un pequeño sendero entre argoma. La piedra con la cruz no está en la misma cima sino a unos pocos metros del punto más alto.

Se puede realizar una circular descendiendo por la vertiente contraria a que hemos traído. Unos metros más abajo, encontraremos un último poste de madera que nos indica la dirección a seguir para regresar a Elixalde (4,7 km). 

Accesos: iglesia de San Lorenzo (Maruri – Jatabe), 1h10.

Catálogos

Imágenes

Comentarios