Ir arriba

Punta Maristás (2419 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
13/06/2017
Modificado
21/08/2017
3

El monte L'Orbar en realidad tiene dos cimas que se disputan cual es la más alta, por lo que sacamos a la luz la cima oriental con el fin de contentar a los coleccionistas de dosmiles, y para aquellos que alberguen dudas de cuál es la verdadera cima. Aunque los mapas del IGN parecen dar 1m más a nuestra cumbre, las recientes mediciones usando tecnología láser (LIDAR) parecen dar la razón a la cartografía tradicional devolviendo 1m más a la cima occidental (2420 m).

Desde el collado de la Cruz de Guardia (T2)

Dado que las rutas normales a las dos cimas son comunes no conviene repetirlas nuevamente. La más corta y sencilla es la que alcanza el collado de la Cruz de Guardia (2103 m), por una pista forestal que se toma en la localidad de Señés. Se suele recorrer razonablemente en vehículo excepto tras lluvias recientes.

Tomando la arista de nuestro monte, tras superar el tramo de bosque, lo único a tener en cuenta es que el efecto óptico nos va a hacer rebasar la cima casi sin apreciarla, dado que otras dos pequeñas colinas anteceden a L'Orbar (2420 m), sin ser realmente más altas. Hay que tener claro que es la primera cima que veíamos todo el rato desde la cresta en la ascensión.

Accesos: Collado de la Cruz de Guardia (50 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios