Ir arriba

Estibète, Pic de l' (1.851 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
14/06/2017
arrow-iconModificado
15/06/2017

Es una de las cumbres más conocidas y reconocibles del Vallée de Ferrières, por su posición particularmente destacada que le permite ofrece una vasta panorámica y por encumbrar una cresta interesante (Costetaillade) que cierra uno de los laterales del antiguo circo glaciar de Granquet.

Desde el Clot deth Gahus (T3)

Desde el Clot deth Gahus ( 1.316 m ) subimos al Col d' Ansan ( 1.388 m ) y nos colocamos junto al indicador de direcciones. En este caso, en lugar de seguir la ruta habitual del Soum de Granquet, tomaremos la senda de la izquierda en dirección al Pic de l' Estibète ( 1.851 m ).

La senda, bien definida, remonta en fuerte pendiente la ladera trasversalmente, pasando entre algunas formaciones rocosas de formas interesantes. Luego gira a la derecha y sube más suavemente a lo alto de la cresta de Costetaillade ( 1.773 m ). Seguir la arista, ancha y sin dificultades, para alcanzar, con una simple trepada la cumbre del Pic de l' Estibète ( 1.851 m ).

Dirigirse por la cresta de Costetaillade hasta el Soum de Granquet ( 1.881 m ) no ofrece dificultades significativas y existe senda bien definida. Se efectúa en una hora de cómoda marcha.

Accesos: Clot deth Gahus ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios