Mont Laid (1.891 m)

21/06/2017

Asomada sobre el vallée de Ferrières, la carretera, de difícil trazado, que enlaza el Col d' Aubisque con el Sol de Soulor requiebra la montaña a caballo entre las praderas de Puymourens y de Arbaze.

Desde el Col d' Aubisque/Còth d'Aubisca (T3)

Desde el Col d' Aubisque/Còth d'Aubisca ( 1.709 m ) tomar el camino que asciende al cercano Turon de l' Ausetch Lounc ( 1.747 m ) y, antes de la aplastada cima, tomar una senda que bordea la elevación por la vertiente N, perdiendo algo de altura al Col de Casteix ( 1.688 m ). Luego tomar un senda que baja levemente a los prados de Puymourens ( 1.675 m ) y cruza una zona anegada o enfangada. Obviando la subida al Col d' Arbaze ( 1.799 m ), tomar una senda más difusa que contornea el espolón W de Le Moustachou ( 1.899 m ), para luego ganar altura por la vaguada a lo alto del Col de Mont Laid ( 1.891 m ). En realidad no es necesario llegar hasta el mismo collado, ya que un poco antes podemos subir por terreno empinado aunque fácil hasta la cumbre del Mont Laid ( 1.891 m ).

Una subida menos empinada tiene lugar ( 1.590 m ) desde la misma carretera del Col d' Aubisque, superando la vertiente NW, herbosa y algo más tendida.

Accesos: Col d' Aubisque ( 1h 20 min ).