Mont Laid (1891 m)

21/06/2017

Asomada sobre el vallée de Ferrières, la carretera, de difícil trazado, que enlaza el Col d' Aubisque con el Sol de Soulor requiebra la montaña a caballo entre las praderas de Puymourens y de Arbaze.

Desde el Col d' Aubisque/Còth d'Aubisca (T3)

Desde el Col d' Aubisque/Còth d'Aubisca (1709 m) tomar el camino que asciende al cercano Turon de l' Ausetch Lounc (1747 m) y, antes de la aplastada cima, tomar una senda que bordea la elevación por la vertiente N, perdiendo algo de altura al Col de Casteix (1688 m). Luego tomar un senda que baja levemente a los prados de Puymourens (1675 m) y cruza una zona anegada o enfangada. Obviando la subida al Col d' Arbaze (1799 m), tomar una senda más difusa que contornea el espolón W de Le Moustachou (1899 m), para luego ganar altura por la vaguada a lo alto del Col de Mont Laid (1891 m). En realidad no es necesario llegar hasta el mismo collado, ya que un poco antes podemos subir por terreno empinado aunque fácil hasta la cumbre del Mont Laid (1891 m).

Una subida menos empinada tiene lugar (1590 m) desde la misma carretera del Col d' Aubisque, superando la vertiente NW, herbosa y algo más tendida.

Accesos: Col d' Aubisque (1h 20 min).