Auguas Tuertas, Pico de (2.796 m)

17/07/2017
26/07/2017

Desde Viadós/Biadors (F)

Desde el refugio de Viadós/Biadors ( 1.730 m ) seguiremos el GR-11 hasta la encrucijada de torrentes de Añes Cruces/Auguas Cruces ( 2.048 m ). Tras cruzar el torrente, se llega aun poste indicador que invita a abandonar el GR para dirigirnos al puerto de Añes Cruces ( 2.648 m ). El sendero discurre, en principio, por la orilla izquierda. Luego, pasa sobre un salto de agua y cruza a la orilla opuesta. Se gana altura (NW) hasta alcanzar la divisoria trasfronteriza en el collado más elevado, llamado Puerto Superior de Añes Cruces/Port d' Aygues Tortes ( 2.687 m ).

Continuar a la derecha (E) por la cresta (I), pudiendo evitar los resaltes por el flanco derecho para descender al paso inferior o Port Inférieur d' Aygus Tortes ( 2.617 m ). Seguiremos la arista trepando y evitando algunos pequeños resaltes por un lado un otro (I) para alcanzar, sin grandes complicaciones, la cima del Pic d' Aygues Cruces ( 2.796 m )(F).

La continuación al Pico Royo ( 2.874 m ) impone crestear sobre una arista de escasa dificultad y roca variable (F+).

Accesos: Viadós/Biadors ( 3h 30 min ).