Auguas Tuertas, Pico de (2796 m)

17/07/2017
26/07/2017

Desde Viadós/Biadors (F)

Desde el refugio de Viadós/Biadors (1730 m) seguiremos el GR-11 hasta la encrucijada de torrentes de Añes Cruces/Auguas Cruces ( 2.048 m). Tras cruzar el torrente, se llega aun poste indicador que invita a abandonar el GR para dirigirnos al puerto de Añes Cruces (2648 m). El sendero discurre, en principio, por la orilla izquierda. Luego, pasa sobre un salto de agua y cruza a la orilla opuesta. Se gana altura (NW) hasta alcanzar la divisoria trasfronteriza en el collado más elevado, llamado Puerto Superior de Añes Cruces/Port d' Aygues Tortes (2687 m).

Continuar a la derecha (E) por la cresta (I), pudiendo evitar los resaltes por el flanco derecho para descender al paso inferior o Port Inférieur d' Aygus Tortes (2617 m). Seguiremos la arista trepando y evitando algunos pequeños resaltes por un lado un otro (I) para alcanzar, sin grandes complicaciones, la cima del Pic d' Aygues Cruces (2796 m)(F).

La continuación al Pico Royo (2874 m) impone crestear sobre una arista de escasa dificultad y roca variable (F+).

Accesos: Viadós/Biadors (3h 30 min).