Ir arriba

San Cristóbal, Alto de (999 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
arrow-iconFecha Alta
09/08/2017
arrow-iconModificado
09/08/2017

Próximos a la población de Almazán, a la parte derecha del Duero, equidistantes de este núcleo urbano y el de Fuentelcarro, hay unos mogotes destacados , aislados entre campos de cultivo; alto del Campanario (984 m), alto del Reloj (996 m) y Alto de San Cristóbal (999 m). Este último, al ser mas alto y prominente, lo elijo para dar título a una reseña conjunta. Podemos incrementar nuestro paseo orográfico visitando la punta del Portal (1026 m) al E de Fuentelcarro y la plana de la Chabola (1004 m).

Estos modestos cerros son buenos miradores del entorno, ocupan sitios estratégicos aptos para la instalación de antenas de telecomunicaciones y depósitos de agua.

Adorno la ruta con algunas estampas culturales (fachada del convento de la Merced, fuente de la Arboleda), naturales (ribera del Duero incluido en la red Natura 2000), pintorescos ( Cruz de la Remijia e hito geomagnético)...situadas extramuros del antiguo recinto amurallado de la villa y en sus contornos rurales próximos.

Desde Almazán

Inicio junto a la entrada del parque urbano de la Arboleda (930 m), junto al puente del río Duero en su margen derecho.
Vamos unos pocos metros junto a la carretera N-111a hasta coger a mano izquierda el camino de Vistalegre o de Fuentelcarro, coincidente con el trazado del Gr-86 "Sendero Ibérico Soriano".

Sin dejar este claro itinerario encontramos a mano derecha un ramal que nos sube directamente a las antenas de telecomunicaciones que ocupan la cima (999 m), pasando antes junto a un pequeño depósito de aguas.
Las otras cotas nombradas no ofrecen gran dificultad llegar a ellas , tomando las referencias con el mapa, haciendo así mas duradero y placentero el paseo.


Acceso: Almazán (22 min)

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios