Ir arriba

Cerro de Abuchite (1.248 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
arrow-iconFecha Alta
27/08/2017
arrow-iconModificado
25/03/2018

Comenzamos en Zuheros (656m) subiendo por el Sendero del Cañón del Río Bailón, remontamos el cañón y continuamos ahora junto al río (normalmente seco dada su naturaleza caliza) en tramos llanos o con pequeñas subidas.

Llegamos a la confluencia con el Arroyo del Moreno y la Zarcilla (830m) y subimos por un pequeño sendero junto a este arroyo pasando por la Fuente de la Zarza (1080m) y llegando a un amplio valle con unos chopos (1040m). Desde aqui ya divisamos el Abuchite. Tenemos que bajar un poco para pasar junto al Cortijo y Fuente del Espino (1020) y desde aqui subimos por prados verdes y luego rocas calizas muy erosionadas. 

Hacemos cumbre (1248m) y luego recorremos toda la parte alta, llana y muy erosinada por el lapiaz. Hay que andar con cuidado. Nos dirigimos hacia el sur y buscamos una bajada por la cara oeste (Tajo Cucaero) bajando hasta los 1070m y luego remontar un poco por las ruinas del Cortijo del Grajal y el Collado del Charcón (1109m)

Volvemos a pasar por la Fuente del Espino y vamos buscando un camino que nos llevará a la Cueva de los Murciélagos por los Prados del Duque  (1000m)

Llegamos a los Llanos del Moro (940m) y nos encontramos con la carretera de subida a la Cueva. Cogeremos todos los atajos posibles para evitar el asfalto y llegar a Zuheros por la parte alta del pueblo.

 

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios