Ir arriba

Cabo Occidental, Pico del (2.415 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
02/09/2017
Modificado
02/09/2017
1

Son dos picos que cierran por el S una gran cuenca de pastizales donde se ubican algunos pequeños ibones. Salvo el de Salcorz, los demás suelen encontrarse secos en verano.

Desde el túnel de Bielsa (T2)

1 Km antes de penetrar en el túnel de Bielsa-Aragnouet, tras cruzar bajo la protección del "paraludes" del barranco Salcorz, tomar el sendero balizado PR-HU-181 del puerto de Salcorz. Existe un panel informativo a la izquierda de la carretera, y la senda arranca en la parte derecha ( 1.650 m ).

El sendero discurre bajo un tupido manto de pinos, ganando altura de forma moderada en sucesivas lazadas, hasta desembocar en terreno despejado. La senda se suaviza y va buscando por terreno cómodo el pequeño ibón de Salcorz ( 2.270 m ). Ahora nos desviaremos de la ruta del cercano puerto de Salcorz, para proseguir en horizontal (SE) hacia los ibones del Cabo, generalmente secos, recorriendo los pastizales (SSE) hasta situarnos en la cuenca que ocupan, al pie de los dos picos del Cabo ( 2.415 m, 2.428 m ). El ascenso más simple al pico occidental consiste en remontar su cresta NW ( 2.415 m ).

Para cruzar al pico oriental ( 2.428 m ), seguiremos por la arista, un poco afilada en un tramo (I), para luego subir por terreno más sencillo y rápido de progresar hasta el Pico del Cabo Oriental ( 2.428 m )(F).

Accesos: Túnel de Bielsa-Barranco Salcorz ( 2h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios