Ir arriba

Tossal de les Travesses (1.151 m)

remove-icon
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha Alta
08/09/2017
arrow-iconModificado
08/09/2017

Desde el Estret de la Fenellosa

Desde el Estret de la Fenellosa ( 672 m ), al que se llega por pista desde Beceite/Beseit ( 573 m ), se toma un camino fácil que conduce al Mas de Sant Miquel ( 798 m ) y de allí, tras cruzar (N) la Portella ( 736 m ), enlazar con el GR-8.

Abandonamos el GR cuando este empieza a subir y seguimos una senda menos marcada que recorre el fondo del barranco. Al llegar a unas ruinas la senda termina perdiéndose y tiro hacia arriba para ganar la cresta y llegar a las Puntas de Niern ( 1.054 m ), por terreno sucio e incómodo (no hay camino).

Volvemos al collado para encontrar un viejo camino justo en un punto donde ha desaparecido parcialmente por un desprendimiento de rocas. El camino continúa y a partir de un punto está desbrozado, parece que de forma reciente. Hacemos un corto desvío para coronar el Tossal de les Travesses ( 1.151 m ), sin traza aparente pero con pocas complicaciones y vuelvo al camino. Este camino metros antes de confluir con el GR deja estar desbrozado.

Después abandonaremos el GR por una sendita que lleva hasta unas ruinas. A partir de ahí tengo que cruzar dos barrancos por caminos poco claros, pero buscando las zonas más limpias. Al llegar al pie de la cota (1.145 m ) próxima a La Balanguera, vamos en dirección a la Mola de Sant Miquel hasta dar con el camino desbrozado que viene de allí y nos baja de vuelta a La Fenellosa.

Accesos: La Fenellosa ( 2h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios