Ir arriba

Cornadelo (2.434 m)

remove-icon
Andres Lekuona
arrow-iconFecha Alta
10/09/2017
arrow-iconModificado
11/09/2017

Al sur del macizo de Llauset y separado de éste último por el collado de Salinas o Font de Bisbe, se alza un alargado cordal herboso cuyo punto culminante se encuentra en la cima del pico Cornadelo. Este despejado macizo da forma a los valles de Castanesa por el E y a la Vall de Barrabés por el W. La cumbre de Cornadelo se sitúa al norte del macizo, siendo la más cercana al collado de Salinas.

Desde Aneto (T3)

La población de Aneto se presenta como el último pueblo del pirineo Aragonés por su parte más oriental, punto desde el cual se accede al embalse de Llauset.

Situados en dicha localidad (1380 m), tomamos la pista que se dirige al embalse de Llauset. Tras dejar atrás las bordas de Nestui (1630 m), la pista cruza los barrancos de Farreres y La Escala (1660 m) tras los cuales la pista se bifurca en una cerrada curva, punto en el cual podemos estacionar el vehículo e iniciar la ascensión al pico Cornadelo.

Tomamos la pista balizada como GR-18 que en dirección W se dirige hacia la palanca dels Passos (1688 m), tras el cual la pista continúa de manera cómoda hacia el Bisbe, hasta alcanzar la cabaña del Forco, tras la cual se abandona la pista y en perpendicular al barranco del Forco alcanzar el collado de Salinas (2183 m). Desde este punto en clara dirección S y por terreno herboso sin senda definida, dirigimos nuestros pasos hacia la visible cumbre. Tras dejar atrás el Clots de Montanuy (2296 m), se inicia la última parte de la ascensión para coronar la cota N (2445 m), curiosamente algo más elevada que la cima principal y desde aquí en suave descenso hollar la cima de Cornadelo (2434 m), coronada por un vértice geodésico.

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios