Ir arriba

Basakatz (302 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
arrow-iconFecha Alta
14/09/2017
arrow-iconModificado
15/09/2017

Esta cima cercana a Ermua tiene dos accesos fácilmente cercanos como para hacer una ruta circular.

El acceso más cercano a la localidad se realiza desde las últimas casas de Ermua, junto a la cantera; de allí sale una pista hacia el barrio de Berano.Nosotros, tras pasar junto a las piscinas naturales de Rekalde seguimos por la pista hasta que pasamos junto a un primer caserío a nuestra derecha; en ese punto, a nuestra izquierda vemos una senda que nos sube por una empinada cuesta hasta un collado ( 294 m). Desde allí vemos la cima de Basakatz a nuestra derecha y ahora, tras la reciente poda de pinos, vemos también el caserío Domingo de Artamendi, uno de los más antiguos de todo el Duranguesado y cuyos terrenos estamos atravesando.

Para completar la vuelta desde la cima nos dirigimos en dirección NO y, tras atravesar una alambrada llegamos a la cima de Artamendigana con sus ovejas pastando junto a la pequeña ermita abajo. Allí tenemos la pista que, hacia abajo, nos llevará al cementerio de Ermua y un poco más abajo a nuestro inicio en la cantera ermuarra.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios

  • item-iconRafael Hernandez Justel
    El 14 de setiembre de 2017

    El caserío Artamendi sufrió hace pocos meses un devastador incendio y según la persona ahora a su cargo están pendiente de los seguros para su reconstrucción. De ellos son los pinos que hace pocas semanas han sido talados.