Ir arriba

Moleta, La (1.197 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
18/09/2017
Modificado
18/09/2017
2

Segunda cima en altura de la sierra de Prades, tras el Tosal de Baltasana ( 1.203 m ), pero bastante menos interesante, dado que no dispone de vistas panorámicas al estar completamente recubierta de bosque. Es por tanto una cota para coleccionistas al realizar alguno de los recorridos balizados de la sierra.

Desde Prades

Lo más habitual es seguir el GR-171 que gana la sierra en el coll del Bosc ( 1.092 m ). Suele ser preferible ascender por sendero balizado a la cima del Tosal de Baltasana ( 1.203 m ) en primer lugar, aunque existe la variante, también balizada, de evitarla por la pista de su cara norte, hasta el collado que separa ambas cimas. Siguiendo la pista hacia el E enseguida hay dos posibilidades, ambas balizadas.

Por una parte, podemos seguir de frente por el GR-171 hasta el collado siguiente, donde dejamos el camino para tomar una senda ascendente a la derecha. Tras pasar por el collado, donde hay una gran piedra, hay que buscar a la derecha las viejas repisas de repoblación, algo cubiertas de vegetación. Hay que seguirlas siempre en horizontal buscando en zig-zag la ascensión, primero siguiendo hacia la izquierda y luego ya buscando la derecha. El tipo de terreno sucio y rocoso no permite atajos. En la meseta superior desaparece el sendero, aunque hay paso razonable por zonas con muros caídos hasta el punto más elevado.

Otra opción es girar a la derecha y seguir el camino natural hasta la cova del Pere. Aquí igualmente hay que internarse en el bosque, aunque la zona es más despejada para buscar el paso. En la zona superior el avance es algo más confuso por no haber referencias, aunque el bosque no ofrece ya mayores dificultades de paso.

Accesos: Prades ( 1h 20 min )

Catálogos

Imágenes

Comentarios