Ir arriba

Sarnera, Punta (2234 m)

remove-icon
Roberto Gil Alonso
Fecha Alta
21/09/2017
Modificado
21/09/2017
1

Es una cima poco destacable al NW de la Pico Las Forcas (2244 m) y que se puede considerar como una antecima de éste. Es una doble cumbre, con una cota menor de 2232 m de altitud en dirección al Pico Las Forcas.

Los itinerarios coinciden con los del Pico Las Forcas, así que solo describiremos el corto tramo entre ambas cimas. Ganada la cumbre de Las Forcas, la cresta se estrecha sobremanera a la altura de la cima norte (2241) y obliga a utilizar las manos para progresar (I). Pasado este episodio la cresta vuelve a ensancharse y se desciende a una leve collada anterior a la cota sur (2232 m). Un nuevo descenso muy suave seguido de un ascenso breve y estamos en la cumbre. La continuación por el largo cordal hacia Punta Reduno (2537 m), previo descenso a la Collada de Viu (2145 m) no reviste ninguna dificultad y puede ser un complemento interesante a la actividad, haciendo una larga circular. Si este es el caso, es mejor hacerla en sentido contrario y evitar el sufrido ascenso por la canal de Estibiella.

En algunos mapas se señala una posible ascensión por la canal que desemboca en la canal de Viu desde la vertiente de Barbaruéns. Francamente, en su día no vi esta canal más accesible que la de Estibiella.

Accesos: Barbaruéns (3h 10 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios