Ir arriba

Belazketa (963 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
02/10/2017
Modificado
02/10/2017
2

Colina recubierta de hayedo, que se puede coronar en los agradables paseos desde el Puerto de Gorostieta ( 834 m ). La cercanía del GR-12 facilita el acceso.

Desde el Puerto de Gorostieta (T1)

A la derecha del Puerto de Gorostieta ( 834 m ) hay espacio para aparcar en la salida de la pista, junto al panel del GR-12. Enseguida vamos a apreciar que ha variado respecto a los mapas antiguos ya que se presentan dos opciones.

Por una parte podemos tomar la pista de la izquierda por el PR-101 hasta cerca del collado Urradi ( 905 m ), incorporándose antes el GR. En el collado hay que tomar la pista de la derecha (S) dejando las balizas para estar atentos en una nueva curva al ramal que sale a la derecha y lleva al collado ( 918 m ) entre nuestra cumbre y Otedegi ( 986 m ). La otra opción es ascender por el GR a Otedegi ( 986 m ) en primer lugar y seguir el descenso hasta el hombro en el que el GR-12 gira para volver a la pista, que no tomamos, dado que siguiendo de frente la buena senda llegamos al mismo collado ( 918 m ) de la ruta anterior.

Dese el collado ( 918 m ) el paso es muy limpio por el hayedo para ganar la suave loma cimera. El punto más alto es complicado de identificar dado que la loma es muy uniforme. Los mapas antiguos lo sitúan al norte, mientras que los más modernos del IGN lo sitúan al sur, lo que es muy difícil de valorar en zonas de bosque como ésta.

Accesos: Puerto de Gorostieta ( 1h 05 min ). 

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios