Ir arriba

Santa Bárbara, Castillo de (316 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
03/10/2017
Modificado
03/10/2017
6

Se trata del cerro en el que están las ruinas del Castillo de Santa Bárbara (316 m) bien visibles desde Tudela / Tutera, especialmente por la gran imagen del Corazón de Jesús colocada sobre él. Supone un corto paseo que podemos combinar con la visita a Canraso (395 m) o el SL-NA 218 del barranco de la Barcelosa. Lo más destacable, aparte del interés histórico, es el panorama sobre el rí­o Ebro, al que se une el Queiles en el mismo Tudela.

Desde Tudela / Tutera

Aunque se puede ascender desde cualquier parte del centro urbano, lo más sencillo es partir de la catedral hacia el norte, callejeando para alcanzar el carretil asfaltado que lleva cerca de la cima, con atajo por escaleras.

Desde el polígono de Tudela

Si queremos combinar la ascensión con la de Canraso (395 m) es mejor comenzar en el polígono en la entrada norte, junto a los silos. A la izquierda quedaría el acceso a los Altos de Canraso, pero por la derecha una pista nos lleva al barrio bajo el cerro. Es interesante evitar el asfalto yendo hacia la izquierda, para poder buscar el acceso norte por empinado sendero que pasa entre las ruinas.

Accesos: Tudela / Tutera (15 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios