Ir arriba

Reina, Pendiente de la (349 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
04/10/2017
Modificado
20/03/2018
4

Estético cerro muy cercano a Tudela, en la zona situada al norte que sorprende por el erosionado barranco de Espadas y su entorno. Tras echarle un vistazo desde la carretera de la potabilizadora es inevitable querer subir a su cima, que nos recompensará con una vista panorámica muy completa de la ciudad.

Desde Tudela / Tutera

Podemos aproximarnos lo que queramos, ya que el acceso a la potabilizadora está asfaltado, pudiendo incluso llegar hasta el mismo collado norte (325 m), aunque lo habitual es combinar el ascenso con el de los Altos de Canraso (395 m) pudiendo empezar en los polígonos, en el mismo Tudela o en el acceso oriental por el SL NA-218.

Desde el collado norte no tiene ningún misterio ascender a la cima dado que un sendero, parece que uno de los favoritos de los amantes de la BTT, lleva a la cima. Dado que cada vez está más erosionado, y es bastante empinado, es mejor tomar la diagonal de la derecha antes de ascender al cerro. La vista es bastante completa, siendo curioso observar una zona tan desolada tan cercana a la urbe.

panorama

Accesos: Tudela / Tutera (15 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios