Ir arriba

Reina, Pendiente de la (349 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
04/10/2017
Modificado
20/03/2018
2

Estético cerro muy cercano a Tudela, en la zona situada al norte que sorprende por el erosionado barranco de Espadas y su entorno. Tras echarle un vistazo desde la carretera de la potabilizadora es inevitable querer subir a su cima, que nos recompensará con una vista panorámica muy completa de la ciudad.

Desde Tudela / Tutera

Podemos aproximarnos lo que queramos, ya que el acceso a la potabilizadora está asfaltado, pudiendo incluso llegar hasta el mismo collado norte ( 325 m ), aunque lo habitual es combinar el ascenso con el de los Altos de Canraso ( 395 m ) pudiendo empezar en los polígonos, en el mismo Tudela o en el acceso oriental por el SL NA-218.

Desde el collado norte no tiene ningún misterio ascender a la cima dado que un sendero, parece que uno de los favoritos de los amantes de la BTT, lleva a la cima. Dado que cada vez está más erosionado, y es bastante empinado, es mejor tomar la diagonal de la derecha antes de ascender al cerro. La vista es bastante completa, siendo curioso observar una zona tan desolada tan cercana a la urbe.

panorama

Accesos: Tudela / Tutera ( 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios