Talo (336 m)

07/10/2017

Un bosque de repoblación cubre por completo su parte cimera. El vértice geodésico que marca el punto álgido está prácticamente engullido por la maleza.

Desde el barrio de Montorra (Amorebieta-Etxano).

Seguimos la pista asfaltada que sube hasta el caserío Larraburu, pasando por encima de las obras del futuro tren de AV. Antes habremos dejado a nuestra derecha un desvío que va a la cuidada ermita de San Lorenzo. Una vez alcanzado el caserío, sale por la derecha un camino entre manzanos que, traspasando un cierre de alambre, pasa más arriba junto a un depósito de agua. Seguimos subiendo hasta llegar a zona despejada en la que tenemos de frente la pequeña cota de Urrutxu (319 m). Para llegar a la cima que nos ocupa, deberemos alcanzar un collado ocupado por un redil. A la derecha del mismo, siguiendo el gasoducto, llegaremos hasta el poste que ocupa la parte más alta. Giraremos entonces a la izquierda para entrar en terreno sucio, pero con traza de sendero, e intentar localizar el vértice geódesico.

Accesos: barrio Montorra, 1 hora.