Ir arriba

La Colina (779 m)

remove-icon
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha Alta
10/10/2017
arrow-iconModificado
10/10/2017

Cumbre que destaca al N del Rubrillo, cúspide del macizo de La Alcomba.

La subida se realiza desde una curva de herradura que hay más arriba de San Bartolomé de los Montes. Allí da comienzo una pista que enseguida se abandona por una entrada algo sucia. Más arriba continúan trazas de camino bastante perdido en medio de un denso bosque. Finalmente accedí a un camino más marcado que accede a la carretera unos metros más arriba de la curva y que fue por donde bajaremos.

Este camino accede a una pista que bordea el macizo por el N y viene del alto de la carretera que cruza hacia Ampuero. Después de pasar bajo el pico llegamos a un punto donde la pista comienza a descender y unos hitos a la izquierda señalan la entrada a un viejo camino que se adentra en el karst. El camino conduce hasta los Hoyos de la Colina, entre la cumbre y el Pico Rubrillo. Aquí decidimos abandonarlo y tirar de frente, ya sin senda, hacia la cercana cima de Colina ( 779 m ).

La subida final tiene algún tramo incómodo por el lapiaz pero es fácil. Para descender lo podemos hacer por la cresta, que está escalonada, pero los cortes se bajan bien, todos tienen algún punto débil. Una vez en la pista volveremos por donde hemos subido a excepción de la variante antes mencionada.

Accesos: San Bartolomé de los Montes ( 1h 15 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios