Ir arriba

Reina, Peña (2.101 m)

remove-icon
Javier Urrutia
remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
29/10/2017
Modificado
29/10/2017
3

Es la segunda cota del cresterío desde Tres Mares ( 2.171 m ) hacia Peña Labra ( 2.029 m ), y que aparece en listados de dosmiles por su prominencia superior a los 20m. Hasta ahora desconocida aunque la travesía de cresta entre ambas cumbres pasa cerca de la cima.

Los itinerarios de acceso a Tres Mares, sirven, por tanto, para alcanzar esta modesta elevación.

Si venimos desde el Tres Mares ( 2.171 m ) es importante comentar que el acceso directo es muy escarpado, por lo que lo habitual es desandar la senda de la ruta normal que viene del collado de la Fuente del Chivo ( 2.008 m ) unos 500m, antes de buscar a la izquierda la portilla en la cerca que permite salir a la sombría cara norte, donde una sendita gira a media ladera para llegar a la cresta. Con nieve o lluvia se desaconseja. En la cresta la senda pasa cerca de la cima antes de acceder a la canaleta del portillón, en la que se cambia de vertiente.

Viniendo desde Peña Labra ( 2.029 m ) la ruta es más evidente y tras salir del portillón hay que estar atentos para localizar la cima. La senda a Tres Mares es bastante más visible, aunque en condiciones climatológicas óptimas se podría trepar directamente.

Accesos: Fte. El Chivo ( 45 min );

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios