Ir arriba

Atalaya, La (675 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
10/11/2017
Modificado
18/03/2018
9

Pequeño cerro situado entre Desojo y Espronceda y que por tanto nos sirve como excusa para describir el sendero PR-NA 190 que une ambas localidades.

Desde Desojo

El recorrido está bien balizado desde Desojo (545 m), aunque el panel de senderos esté deteriorado. Es importante saber que hay un ramal que solo va a la ermita de Villanueva, en menos de 30 minutos, aunque luego hay que volver. Después salimos al W por la pista siguiendo las señales bastante modernas por el depósito de aguas. Sin mayores problemas se alcanza el collado de Campival (643 m). Aquí debemos dejar el sendero balizado para subir por una senda en la ladera de la derecha que lleva a la cima.

De vuelta al camino de la Parpágala se alcanza Espronceda (550 m), donde el sendero sale hacia el Norte y da una vuelta al Alto de San Martín (666 m) para volver a la localidad. Para retornar a Desojo se puede hacer recorriendo 2km de carretera o por la pista que usamos para llegar, lo que permite ascender a San Cristóbal (714 m), si no aprovechamos a la ida para coronarlo, antes de descender al pueblo.

Accesos: Desojo (22 min).

 

Catálogos

Imágenes

Comentarios