Ir arriba

La Parada (671 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
arrow-iconFecha Alta
13/11/2017
arrow-iconModificado
13/11/2017

Pequeña elevación en el final del cordal de Ventoso. Cerca de la cima en la subida por la vertiente Sur se encuentra el Menhir Ilso de Perutxote, y en la zona hay muchos restos de trincheras.

Desde Gordon-Trucios

En el final del pueblo, por la derecha parte una pista en muy buen estado, que va ascendiendo en direccion NE hacia Betaio, y que justo debajo de la cima del mismo, gira hacia el Norte y comienza a descender un poco. Caminamos hacia una campa muy frecuentada por ganado variado, y la atravesamos yendo a dar con el menhir Ilso de Perutxote. Seguimos dirección Norte y atacamos la última cuesta herbosa por sendero marcado hasta la cima (0,55).

Por el collado Campo Ventoso

Otra opción es atacar su cumbre por collado Campo Ventoso, al cual tenemos varias maneras de llegar, por ejemplo por Santullán (1,10), o más largo, por Otañes (1,40), subiendo por Callejamala hasta un desvío a derechas en una de las herraduras que hace la pista.

Una vez en él, cogemos la pista principal de la derecha que desciende un poco, y que más adelante describe una curva pronunciada a derechas. Justo ahí, de frente arranca el sendero que en fuerte pendiente ataca la cumbre directamente.

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios