Ir arriba

Barrio, Caracierzo del (606 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Fecha Alta
13/11/2017
Modificado
04/04/2018

Antiguo cerro, ahora repoblado por un pinar, situado al W de Aibar / Oibar, apto para un corto paseo generalmente en combinación con la visita al pueblo y a la cima de San Roque ( 605 m ), permitiendo alargar algo más el recorrido. Tradicionalmente la cima medía 602 m pero tras la plantación de pinos ha "crecido" a 606 m

Desde Aibar / Oibar

Aunque podemos comenzar en el mismo pueblo, podemos acercamos con el coche a los chalets del barrio de San Juan, ya que quedan en la carretera de Leache, justo enfrente de la salida de la pista.

El camino con rodadas va a llevar a la izquierda al collado, donde está la visible antena. Aunque queda otro camino a la derecha, que circunda el monte, es más atractivo el de la izquierda (SW), dado que lleva a la cara que tiene mejor panorama. Desde la antena ( 546 m ) hay que perder unos metros por las ruinas del corral de Garro, con sus curiosos arcos, antes de tomar en el siguiente cruce el camino que asciende a la derecha (NW). Sin mayor problema se rodea la cima, evitando el talud empinado hasta que desaparece, ya habiendo dado la vuelta. A la derecha por entre las calles del pinar, con tendencia a la derecha por un limpio espoloncito de roca, con resto de muro, se alcanza la cima, que lógicamente carece de visibilidad. 

Accesos: Aibar / Oibar ( 40 min )

Catálogos

Imágenes

Comentarios