Ir arriba

Castro, Peña del (723 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
arrow-iconFecha Alta
14/11/2017
arrow-iconModificado
25/03/2018

Murallón rocoso que se encuentra alado del Pico de las Nieves. Poco frecuentado por su abrupta ascensión,  las vistas desde su cumbre son excepcionales. Nos permite ver casi a su altura y enfrente a poca distancia, la ermita que corona Las Nieves, con El Toril debajo nuestro a modo de grada.

La ascensión más común, se hace desde Casa la Virgen ( 558 m ), un grupo de casetas ganaderas situadas debajo del Castro Lucio,  al que se accede desde el alto de Hoyomenor (carretera Ampuero-Guriezo).

Desde Casa la Virgen

Dejamos la pista asfaltada, y cogemos un sendero ancho bien marcado, que es el que va en común al pico las Nieves. Llegados al collado El Toril, nos dirigimos a la zona de picnic que hay a nuestra derecha, y en su final encontramos un senderillo que se dirige hacia la mole rocosa.

Giramos un poco a la izquierda, y nos guiamos por un canal herboso que hay a cada lado de la roca central, que es la cumbre. Cualquiera de los dos nos deja en el copete rocoso de la cima.

Accesos: Casa la Virgen ( 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 25 de marzo de 2018

    Transcurrido prácticamente un mes desde el comentario relativo a la denominación de esta cumbre y no habiendo recibido ninguna otra alegación al respecto, se da como bueno el topónimo de Peña del Castro y se procede al cambio.

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 27 de febrero de 2018

    En la descripción del PR-S 132 se cita esta cima con el nombre de Peña del Castro, nombre más apropiado para un monte que el que aquí se le ha asignado. El topónimo Campo de la Brena parece corresponder al collado NW formado por el Pico de Las Nieves con la cota 661 m.