Ir arriba

Carcelares (719 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
arrow-iconFecha Alta
14/11/2017
arrow-iconModificado
14/11/2017

Colina herbosa que se encuentra en el cordal de Armañón, en el entronque con el que viene del Pico de las Nieves. Su cara Sur da al amplio valle de Karrantza, con unas vistas sobre él muy bonitas.

Las ascensiones puden ser muy variadas, pero dada su posición geográfica, las más cortas son de los barrios altos de la ladera Sur de Carcelares, en Karrantza. Más sencilla aunque más larga es desde Casa la Virgen, base para ascender al Pico Las Nieves (se llega desde Hoyomenor), haciendo una travesía de cotas sencillas.

Desde Casa la Virgen

Cogemos el sendero de la derecha, que asciende al collado El Toril, entre Las Nieves y Campo La Brena. Pasamos al otro lado del Pico de las Nieves por la derecha y vamos ascendiendo Alto Lodos, Pico Lodos y Lodos. Después, seguir la pista que, en dirección Sur, se dirige a Carcelares. En Un cruce de 90º seguimos por la izquierda y vamos ascendiendo por una pista ancha y de piedra. Cuando estamos a la altura del collado de las Galupas , podemos remontar a él desde la pista por la ladera herbosa y seguir a la izquierda ascendiendo en cómoda pendiente a su cumbre.

Desde el barrio de Santecilla (Karrantza)

Al final del pueblo, al que llega el asfalto, cogemos a la izquierda una pista cementada, que traza dos herraduras (dejar un cruce a izquierda, no cogerlo). La seguimos en direccion N y a unos 10 minutos seguir el cruce de izquierda que remonta al NE pasando a ser de piedra y tierra. Por debajo de Surbias se llega a una zona llana, el collado de las Carcelares (620m)(Surbias queda al W), y en fuerte pendiente la pista llega a la cima.

Accesos: Santecilla ( 50 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios