Ir arriba

Los Parapetos (854 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
Fecha Alta
16/11/2017
Modificado
18/11/2017
13

Se trata de la cima Norte de Armañón, de laderas herbosas frecuentadas por numerosa ganadería.

Vistas muy variadas del cercano Jorrios y su macizo kárstico, así como todo el valle de Villaverde y al otro lado el de Karrantza.

Desde El Suceso (Karrantza)

Iniciamos el camino hacia el W, siguiendo una pista que sale a la derecha de la última casa del barrio (ojo a los perros si estan sueltos), y la seguimos hasta un alto en la misma (alto de Peñaescrita), desde la que cogemos a la izquierda otra pista en ascenso moderado a fuerte hacia el N.

Sin abandonarla pasamos Fuente de Oro (706m) , y pasamos por la ladera oeste de Armañon, hasta que la pista desciende y llegamos a una barrera roja a la derecha con un cartel del GR-123. Es entonces cuando subimos a la derecha en fuerte pendiente por la ladera herbosa y paralela a una estacada hasta la cumbre.

Desde la ermita de las Nieves

Cogemos la pista en dirección S y vamos pasando todas las cotas del cordal hasta llegar a un cruce de 90º, donde cogemos la izquierda y subimos por la pista hasta un cruce a derechas que sale al alto del cordal.En el mismo cogemos a la izquierda, pasamos un cruce con una pista y ascendemos por camino bien marcado hasta dar con la barrera roja y el cartel que mencionamos en la subida por El Suceso. Sólo queda remontar la ladera.

Accesos: El Suceso ( 1h 30 min ); Ermita de las Nieves ( 1h ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios