Ir arriba

Azko (377 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
18/11/2017
Modificado
19/11/2017
4

Hay otra cota menor, llamada Azko Txiki (WGS84 30T 528103 4774167), de 364 m. Ambas tienen una importante mancha de acebo en sus laderas. Al N, próxima a la carretera que sube a Urkiola, se encuentra la ermita de San Juan de Garaitorre.

Desde la ermita de San Juan de Garaitorre (ver descripción completa de la misma en el enlace que se adjunta).

A la ermita se llega desde la carretera que une Mañaria con el puerto de Urkiola. Se puede dejar el vehículo en el espacio que se ve en la fotografía aportada. Comenzaremos pasando junto a una construcción con mesas y bancos en su terreno. La ermita está muy escondida entre el arbolado; no es fácil verla. Una vez alcanzada, bajaremos monte a través hasta toparnos con una ancha y herbosa pista que viene también desde la carretera mencionada. Seguimos por ella, dirección SE para llegar al pequeño collado existente entre las dos cotas de Azko. Hay rastro de sendero tanto para ganar una cima como la otra.

Desde la carretera que va a Urkioleta.

Pasada la chabola de Zagarbaltzeta, justo frente a un murete de hormigón, sale a mano izquierda una pista de hierba (ver foto). Entramos por ella para pasar poco después un cierre de alambre. Más arriba y unos 8 minutos después nos toparemos con la pista citada en el párrafo anterior, que viene de la carretera de Urkiola.

http://www.xn--maaria-xwa.eus/es-ES/Turistas/Ermitas/Paginas/SanJuan.aspx

Catálogos

Imágenes

Comentarios