Ir arriba

Cobetillas (99 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
22/11/2017
Modificado
22/11/2017
1

Se le puede definir como el monte del Parador de Turismo de Limpias. Dicho Parador ocupa el Palacio de Eguilior, construido en estilo rústico montañés. El antiguo Palacio está conectado a un nuevo edificio para así dotar de más cabida al establecimiento hostelero. Según el folleto que el Parador pone a disposición del público, "el Palacio es un gran bloque cúbico con cuatro pseudotorres en las esquinas, pero que no destacan en altura. Destaca la mampostería de sus muros en contraste con los esquinales y sobre todo los grandes balcones, y una portalada historicista con una derivación modernista.".

En los jardines del Palacio-Parador se pueden admirar diferentes ejemplares arbóreos, algunos de ellos catalogados como árboles singulares. Existe un sendero diseñado para que los clientes puedan recorrer el bosque, pero todo de muros adentro o, dicho de otra manera, que dicho sendero no lleva a la cumbre de Cobetillas.

Desde el Palacio Eguilior (Parador de Turismo de Limpias).

Para alcanzar el punto más alto de Cobetillas, tendremos que dejar la entrada y el muro del Palacio a nuestra derecha. Tirar calle arriba hasta donde el muro hace esquina y allí girar a la izquierda. Seguir por una pista para alcanzar otra transversal. En ascenso llegar hasta una verja donde avisan que hay perror sueltos. Allí subiremos por la izquierda para ir monte arriba con la alambrada de guía y el bosque de eucaliptus a nuestra vera. El punto más alto está, cómo no, en terreno sucio, pero se llega sin demasiado esfuerzo. No obstante, nada que ver esta subida con el tranquilo y sosegado "sendero-trail" del bosque del Palacio.

Accesos: Portón del Parador ( 25 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios