Ir arriba

La Calleja, Peña de (391 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
Fecha Alta
23/11/2017
Modificado
07/06/2020
2

A veces la toponimia no acompaña en la búsqueda de los nombres de las peñas y montañas, así que lo mas recurrente es consultar a los lugareños que más conocimientos del lugar posean.

Este es el caso de la Peña de La Calleja, hermana de la de Otañes. Altiva en su cara Norte, muestra una cúpula rocosa sobre una base mezclada de ladera herbosa y roca. Impresionantes vistas sobre la cada vez más  brutal agresión de la cantera a la Peña de Santullán.

Desde Santullán

Desde la plaza de Santullán, nos encaminamos dirección Sur por la acera pegada a la carretera que va a Otañes. Al pasar la entrada a la cantera, parte una pista, primero asfaltada y luego de piedra, que va ascendiendo hasta un cruce en un collado, justo enfrente de una de las entradas a la cantera. Cogemos hacia la izquierda, por otra pista que nos deja en un alto. Ahí giramos a la izquierda, paralelos a la alambrada, y subimos el repecho que nos deja en la base de la cúpula de la cima. Pasamos la alambrada, y trepamos un poco para llegar a la cumbre.

Accesos: Santullán (40 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios