Ir arriba

Atxurritxa (328 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
25/11/2017
Modificado
26/11/2017
6

Cota gemela de Ganzabal. Ambas están inmersas en el encinar y carecen de vistas.

Desde Dudagoitia (Amorebieta-Etxano).

Al barrio de Dudagoitia se accede desde el de Euba (Amorebieta-Etxano), siguiendo el camino de Erkoles auzoa. En el cruce tomamos la c/San Miguel Dudea y, pasando por el puente encima de la AP-8, seguimos por esta calle hasta llegar al barrio con su "probarria" y su lavadero, ambos en la misma campa.

Alcanzado el último caserío cogemos una pista que en su inicio es de hormigón y después de tierra y piedra. Siempre por la principal, vamos ganando altura de forma muy cómoda entre castaños, robles, tulíperos de Virginia y otras especies arbóreas. Pasamos por debajo del tendido eléctrico de AT y enlazamos después con la pista que viene desde la carretera al Alto de Muniketagane (380 m) hasta el área recreativa. Giramos aquí a la izquierda para llegar al cuidado recinto, con buena fuente y katilu; también encontramos un espino albar con piedra y chapa dedicada a un joven cazador fallecido, "Txori".

Una vez allí, coger una pista que parte direción SW y que poco después pasa bajo el tendido de AT. Continuar hasta llegar al collado que separa esta cota con la de Ganzabal, que queda a la izquierda. Allí mismo nace una traza de sendero, casi imperceptible, que nos acercará a la parte cimera.

Catálogos

Imágenes

Comentarios