Virolco (649 m)

Iñigo Herboso Gonzalez
26/11/2017

Pequeña cota herbosa en el cordal de las Nieves. Despejada de vegetación, ofrece vistas del pantano del Juncal y las cercanas peñas de Jorrios y Pico Redondo.

El ascenso a esta cota la podemos efectuar desde el aparcamiento de Las Nieves, siguiendo hacia el Sur la pista que recorre el cordal y al llegar a un robledal en una vaguada de la pista, coger el camino de la izquierda y llegar a su cumbre despejada (0,40).

Tambien desde el barrio de Torcollano en Ojebar, parte una pista a la izquierda antes de llegar a las últimas casas   (finaliza el asfalto en esas ultimas casas). A poco de dejar el asfalto (0,05), cogemos desvío a la derecha. Vamos pasando por casas y cabañas desperdigadas y sin dejar la pista principal , y en unos 20-25 min ya ascendemos de forma clara por dicha pista, llegando a un cruce, el cual seguimos de frente pero entrando por el prado de la derecha de la pista. Ya sólo queda remontar en dirección Norte la ladera final por dicho prado (1,00).

Accesos: Torcollano ( 1h ).