Ir arriba

Galbozel (454 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
29/11/2017
Modificado
01/12/2017
3

Arkotza Bekoa, Arkatxa, Albitza y Galbozel forman una pequeña sierra que se ve interrumpida en el collado (376 m) con Meatzeta y que prosigue hasta la cota y vértice geodésico de Mendigana.

El acceso a su cima es, a día de hoy, algo trabajoso. Una plantación de jóvenes eucaliptus cubre sus laderas N y E y la primera parte de aproximación es llevadera gracias a las pistas abiertas para los trabajos de repoblación. El último, pero breve, tramo a cumbre es el que más rato nos llevará. Vistas muy reducidas.

Muy próximo al collado con Albitza, prácticamente invisible entre los jóvenes eucaliptus, se encuentra el Austarri de Albitza/ko Austarria. Algo tendría que hacerse por parte del propietario de estos terrenos para que el lugar fuese debidamente señalizado.

Carretera a Bikotx gane desde Artea.

Para llegar al collado con Meatzeta, habrá que coger una pista circulable que sale a mano izquierda según se sube hacia el citado alto cuyo inicio está señalizado con un poste indicador que dice "Pagomakurre". Sabremos que hemos llegado al collado en cuestión por tratarse de un amplio espacio, encrucijada de caminos, que normalmente se usa como parque de madera. La pista que sube a Galbozel es la que sale más hacia la izquierda.

Accesos: desde el col con Albitza, 10 minutos. Desde el col con Meatzeta, 15 minutos.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios