Ir arriba

Chan de Pereiro, Alto da (417 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
arrow-iconFecha Alta
05/12/2017
arrow-iconModificado
05/12/2017

Monte ubicado en el municipio de Ponteareas, podría considerarse una extensión de la sierra de Galleiro, aunque este monte tiene mucha menos altura que las principales cumbres de la sierra como Salgueirón (621 m) o Galleiro (749 m) ubicadas mas al norte. Es una cumbre que no destaca mucho ya que su cima es llama salvo por un conjunto de rocas que se ubican justo en la cumbre. Esta zona esta llena de repoblaciones forestales de eucalipto y pino, lo que hace que hasta que no lleguemos a la cima no podamos disfrutar de grandes vistas.

Desde Couso

Desde la aldea de Couso (304 m) a la cual se llega subiendo por la carretera que asciende desde el alto de O Confurco (158 m). Se atraviesa Couso hacia el sur siguiendo esta misma carretera y llegamos a un cruce donde hay una explanada y un cruceiro. Se abandona la carretera principal y se coge la segunda pista que sale a mano izquierda. A los pocos metros se vuelve a tomar una nueva pista que asciende también hacia la izquierda. Se llega a una bifurcación. Aquí se toma la pista de la derecha llegando enseguida a una zona de rocas que esta a la izquierda de la pista y que son la cima del alto da Chan de Pereiro (417 m). 

Desde O Confurco

Desde O Confurco (160 m) también se puede ascender, sin entrar al pueblo (lo dejamos a la izquierda), desde la carretera nacional N-120 en dirección Ponteareas se baja del alto de O Confurco y a la derecha, aparece una carretera, que cruza bajo la autovía y comienza a subir pasando junto a una serie de canteras. Tendremos que subir por ella un buen trecho, dejando atrás un pequeño área recreativa junto a una laguna rodeada de cipreses y dos pistas cerradas que entraban a las canteras, para después de estas tomar la primera pista que vemos hacia la izquierda. Se llega a un cruce de pistas, donde se toma la de la derecha que asciende ligeramente y sin salirse de esta pista, pasando junto a plantaciones de eucalipto se llega hasta las rocas que forman la cima de alto da Chan de Pereiro  (417 m), esta vez a mano derecha de la pista y a las que solo hay que rodear por la izquierda para subir a la parte mas alta.

Accesos: Couso (20 m); O Confurco (1 h).

 

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios