Ir arriba

Larbastan, Pic de (1.368 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
07/12/2017
arrow-iconModificado
07/12/2017

Desde el monastère de Bethléem o monastère du désert de l' immaculée (Peyras)

En Saint-Pé-de-Bigorre ( 338 m ) cruzar el río (Gave de Pau) y seguir hacia el monastère de Bethléem o monastère du désert de l' immaculée (señalado Peyras en los mapas del IGN). Existe la posibilidad de caminar desde el pueblo o estacionar el vehículo a la entrada del recinto( 409 m ).

Iniciamos la ruta rodeando el curioso monasterio, donde una hilera de caravanas forman un atípico claustro. Enseguida atenderemos a un desvío balizado ( marcas de pintura a lo largo del recorrido ) a la izquierda que comienza a ganar altura sobre los espesos bosques que conforman la Forêt Domaniale de St-Pé-de-Bigorre, la Forêt de trois crouts (tres cruces). Esta extensa área forestal, enmarcada dentro de la reserva natural, posee un área clasificada como reserva biológica integral: La reserve biologique integrale (RB) de St-Pé-de-Bigorre, cuyos límites están bien marcados por marcas de pintura que en principio no deben inducir a confundirlas con un itinerario señalizado. El recorrido discurre a través de este espacio inalterado de naturaleza, donde no hay pistas ni signos notables de explotación humana. Los usos se encuentran restringidos a la observación científica.

Ganando altura por el bosque se llega a un poco marcado desvío ( 824 m ). La vía correcta sigue de frente avanzando por los hayedos en dirección a una amplia vaguada donde las marcas de pintura que balizan se hacen más tímidas. Al término del bosque se alcanza un rellano ( 1.101 m , donde se gira hacia la derecha para remontar las campas que preceden al refugio d' Aoulhet ( 1.164 m )(2,00). Actualmente esta gran construcción se encuentra totalmente renovada. Existe una parte de uso libre más que cómoda, con literas en el piso superior.

Continuando la marcha (SW) por encima del refugio, giramos a la derecha para penetrar en el valle al pie del Pic de Larbastan ( 1.368 m ). En este lugar se encuentra a fuente de la Digitale, de la cual toma el agua el refugio. Subiremos a la izquierda de la peña para alcanzar el collado intermedio ( 1.345 m ). Desde esta suave comba herbosa la ascensión es apenas significativa hasta la cima del Pic de Larbastan ( 1.368 m ).

Posibilidad de prolongar el recorrido por el despejado y panorámico cordal alcanzando las sucesivas alturas del Pic de Miquéu ( 1.452 m ), Pic de Hourbilagous ( 1.482 m ) y Soum de la Génie Braque ( 1.529 m ).

Accesos: Monastère de Bethléem ( 2h 15 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios