Ir arriba

Lucero, Pico (1.397 m)

remove-icon
Roberto Gil Alonso
arrow-iconFecha Alta
07/12/2017
arrow-iconModificado
07/12/2017

Desde Herreros

Desde Herreros ( 1.150 m ) nos aproximamos al pie de los riscos, pasando junto a la ermita de San Roque y dejando a la izquierda la estación de Herreros. Más adelante los caminos desaparecen y hay un tramo sin senda por la ladera hasta llegar a la base del acantilado. Allí se observan varias fajetas o cornisas con trazas de senda de animales. Tomaremos una de esas cornisas, que nos llevará hasta una canal fácil. Tras subir los primeros metros por la canal nos desviaremos por la derecha para acceder a la cabecera de otra canal desde la que se ve ya nuestra cima, encima de un curioso arco. Se puede llegar fácilmente hasta el arco. Lo más sencillo sería atravesar el túnel y subir por la otra parte. Pero encontraremos el túnel vallado, así que tocará o bien saltar o trepar, bien por la izquierda (más fácil) o por la derecha.

De vuelta bajaremos por la misma canal de subida, que es más sencilla que la segunda canal. Luego tocará seguir por la sendas que siguen la cornisa hasta un collado donde hay una puerta de entrada a la finca. No cruzaremos la valla, sino que seguiremos por el sendero, con tramos dispersos hasta entrar en un nuevo tramo de cornisa, pasando bajo los desplomes del Pico del Águila ( 1.384 m ). Más adelante la senda sale a la parte superior, donde giraremos a la izquierda hasta topar con la dichosa valla. Si queremos coronar la cumbre habrá que sortear la valla y avanzar unos 40 metros.

El resto del recorrido ya lo podemos realizar por el alto del cordal (W) sin más complicaciones hacia los Riscos de Valdiego ( 1.346 m ) y el Pico del Tejo ( 1.308 m ).

Accesos: Herreros ( 1h 15 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios