Le Coussaout (1.099 m)

13/12/2017

Desde el Cap de la Serre

Iniciamos la marcha en el parking del Cap de la Serre ( 727 m ) encima de Ségus.

Desde el cruce de carreteras contiguo al parking, tomar un camino (NW) con indicaciones hacia el Col d' Ech ( 728 m ). El camino se desliza por el bosque ofreciendo vistas ocasionales hacia el valle mientras pierde algo de altura. Luego vuelve a remontar suavemente el desnivel perdido y enlaza con una pista que sube desde Omex al Col d' Ech. Ahora seguimos el camino hasta salir al amplio Col d' Ech ( 728 m ). El sendero sigue al otro lado de una alambrada y permite llegar a la cumbre del Soum d' Ech ( 913 m ) y la pequeña escuela de escalada situada en las paredes de su vertiente occidental. Sin cruzar la referida alambrada, seguir a la izquierda, continuar por un pequeño sendero (W) para alcanzar el punto más bajo del extenso collado ( 724 m ). Cruzando el camino que lo atraviesa seguir en dirección W y luego SW, dejando la divisoria ligeramente a la derecha pero permaneciendo cerca de la misma. No existe un sendero bien definido, pero las laderas se remontan sin demasiados problemas hasta desembocar en la cima de Le Coussaout ( 1.099 m ).

Accesos: Cap de la Serre ( 1h 30 min ).