Ir arriba

Villasante, Peña (1.031 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
14/12/2017
Modificado
14/12/2017

Los lugareños consultados llaman Peña Villasante a todo el tramo que abarca la vista desde la localidad del mismo nombre y que terminaría en el portillo de los Riscos de Corosuna. Este tramo de Peña tiene varias cotas de alturas muy parecidas por lo que resulta difícil precisar el punto exacto al que adjudicar la máxima altitud. Hay restos de varias chabolas y un muro que corta la Peña perpendicularmente. Muy cerca de dicho muro existe un portillo practicable cuya única dificultad radica en lo empinado del terreno. Y bastante más al ENE, muy cerca ya del portillo de Corosuna,  encontramos otro punto débil por el que acceder a la Peña. Este segundo portillo es algo más empinado aún que el otro ya citado, es decir, el más cercano al muro de piedra.

No obstante, el acceso más sencillo y cómodo para alcanzar la Peña y tratar de recorrer íntegramente su corte es el paso de Marraña, encima de El Crucero. El viejo camino es ancho y ha sido afeado por el paso de los camiones que subían y bajaban de la cantera, pero no entraña ninguna dificultad.

Por ubicar un punto al que dar el nombre de Peña Villasante, hemos elegido el de mayor altura de cuantos recogimos durante nuestra exploración por la zona. Intentamos ir lo más pegados al corte, pero no siempre es posible. Así pues, lo que aquí se dice es totalmente susceptible de revisiones y opiniones, todas las cuales serán muy bien recibidas. 

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios